In-Store Media digitalizará señalizaciones en anaqueles de La Comer

-El nuevo circuito de publicidad digital que llegará a 3 millones de consumidores

– La multinacional especializada en shopper marketing da a conocer la digitalización en anaquel en los puntos de venta en las 15 tiendas más representativas de la cadena.

in-Store Media, compañía especializada en shopper marketing omnicanal, anunció el lanzamiento del circuito de señalización digital de gran formato en 15 tiendas de La Comer en México, que permitirá innovar la forma de conectar con más de tres millones de consumidores que visitan estas tiendas de manera mensual.

El digital signage, también conocido como señalización digital, ofrece una experiencia única y maximiza el alcance y efectividad de las marcas en el punto de venta, al proyectar contenidos dinámicos que muestran información relevante para la decisión de compra.

En 2023, se prevé que los ingresos publicitarios generados a través de esta herramienta digital asciendan a más de 32.84 mil millones de dólares, según datos de Statista.

El nuevo circuito de publicidad digital en La Comer pretende sumar 75 pantallas de alta definición de 8 y 15 metros, ubicadas en 5 anaqueles estratégicos, a las 125 pantallas ya instaladas durante 2021 en autoservicios. En total serán 200 copetes digitales de anaquel en 40 tiendas top del país.

“Ante la rápida evolución de los hábitos de consumo, en in-Store Media creemos que es esencial integrar formatos digitales innovadores en el punto de venta. Nuestro objetivo es complementar los medios tradicionales y desarrollar nuevos canales de comunicación que entreguen valor tanto a los consumidores como a las marcas y retailers”, acentuó Pablo Bultó, Director General de in-Store Media en México.

“Con esta digitalización, las marcas y la propia cadena de autoservicios podrán comunicar de manera más efectiva y mejorar la experiencia de compra del consumidor, al priorizar la rapidez y la personalización del contenido”, comentó Bultó.

De acuerdo con estudios realizados por in-Store Media y la agencia de investigación de mercados Ipsos, 7 de cada 10 consumidores mexicanos (74%) recuerdan la señalización digital, mientras que 4 de cada 10 pueden recordar alguna de las marcas o productos anunciados.

En cuanto a la efectividad de las ventas en este medio, las marcas que llevaron a cabo campañas de publicidad digital dentro de las tiendas obtuvieron un rendimiento de 30 puntos porcentuales superior en comparación con las tiendas que carecían de publicidad, según estudios de campañas analizadas por In-Store Media.

¿Cuáles son los principales beneficios del circuito digital?

1- Mejora la efectividad de la publicidad: Los copetes digitales ubicados estratégicamente en los anaqueles, permiten mostrar comunicación dinámica y conectar con los compradores aportando información relevante justo en el momento de compra, influyendo en la decisión de un 47% de los compradores que se traduce en incrementos de conversión de 30puntos porcentuales en promedio versus tiendas sin publicidad.

Además el formato y la espectacularidad de los copetes digitales permiten a las marcas dominar su categoría, influenciando al 45% de los compradores encuestados a cambiar de marca.

2- Experiencia de compra premium: Con la utilización de tecnología LED de última generación y pantallas de gran formato, el digital signage se convierte en una herramienta innovadora para los retailers pues se consolida como un canal adicional de comunicación que permite trasladar los mensajes clave de la cadena de manera relevante e inmediata en el punto de venta.
El canal digital contribuye a mejorar la satisfacción del cliente y fortalecer la lealtad entre los consumidores y la cadena. Como muestra, más del 65% de los compradores encuestados considera que este formato digital hace que la tienda se vea más ordenada e innovadora.

En este sentido, la mitad de los encuestados declaran que las pantallas digitales incrementan su confianza en la tienda y los motiva a regresar.

3- Aporta información relevante para los compradores: Dado que los compradores son más receptivos a la comunicación en punto de venta, los copetes digitales sobre el anaquel les ayuda a identificar las marcas que buscan y les recuerda otros productos que podrían interesarles, el 66% de los encuestados declaran que este circuito digital les ayuda a conocer nuevas marcas y productos.

Más de la mitad de los compradores señalan que las pantallas digitales atraen su atención y el 56% de ellos dice que les permite recordar la adquisición de productos que necesitan.