Pequeños Comercios De Los Más Afectados Por El Delito De Extorsión y Cobro De Piso

Los pequeños comercios son los más afectados por el delito de extorsión y cobro de piso consideró el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad en el Estado de Baja California, Roberto Quijano Sosa, esto al referirse al reciente acto delictivo donde 4 establecimientos sufrieron daños en sus instalaciones.

Aseguró que, ante el bajo rendimiento de las autoridades en temas de prevención e investigación, el temor de los empresarios ha ido en aumento pues se sienten desprotegidos y vulnerables, situación que inhibe la denuncia ante este tipo de hechos delictivos.

Quijano Sosa lamentó que Baja California atraviese por una crisis en materia de seguridad, recordando la urgencia en el fortalecimiento de las instituciones policiales y de investigación.

“Las amenazas son un delito que siempre ha estado ahí y donde existe una impunidad cercana al 100%; la autoridad está totalmente rebasada, y existe una negación en torno a la realidad que se vive en las calles, no solo de Tijuana sino del Estado”, concluyó el presidente del CCSEBC, Roberto Quijano Sosa.