DISERTAN EN FORO DE INDEX ZONA COSTA BC SOBRE TENDENCIAS Y MEJORES PRÁCTICAS DE COMERCIO EXTERIOR Y FISCALES

• Se realizaron 3 paneles en los que participaron un grupo de conferencistas expertos

«Implicaciones fiscales 2024», «Mejores Prácticas en comercio exterior y aduanas para implementar en 2024» y «Aspectos a considerar en el cierre del ejercicio 2023 desde el punto de vista Fiscal-Finanzas y Comercio Exterior», fueron los 3 paneles que se realizaron en el Foro de Comercio Exterior – Fiscal 2024.

El evento organizado por Index Zona Costa BC contó con la participación como panelistas con un grupo de expertos, entre ellos Federico Solorzano, de la empresa KPMG; Gonzalo Gómez, de la firma Deloitte y Rafael Villafaña Galván, de la empresa Motorcar Parts of America y director del comité de finanzas de Index Zona Costa BC.

Así como Karla Navarro, representando a Salles, Sainz – Grant Thornton; Alejandro Marquez, de la firma TPLegal; Jorge Alberto Galván, de la compañía Stryker; Claudia Cruz, de la empresa ABC Aluminum Solutions; Gabriela Fernández, de TACNA México; José Antonio Avila, de la empresa JADelRio y Karla Miranda, de la empresa PwC.

Rafael Villafaña Galván, director del comité de finanzas de Index Zona Costa BC fue el encargado de dar un mensaje de bienvenida a los asistentes al foro en representación del presidente del organismo, Pedro Montejo.

Destacó que el 2024 representa un reto para la industria debido entre otras cosas a las políticas fiscalizadoras de las autoridades y a las reformas laborales propuestas.

Este tipo de foros, agregó, pueden aprovecharse porque se imparte en ellos mucho conocimiento y se dan recomendaciones para mitigar la carga fiscal que se viene.

Mencionó que Index Zona Costa BC quiere dar un mensaje de cumplimiento a las empresas y de que se prevengan para evitar sanciones disipando las dudas que puedan tener.

Villafaña Galván, habló de la importancia de eventos de este tipo para brindar a la membresía de la asociación información actual, relevante y de ayuda para hacer frente a los cambios que implica la reforma fiscal.