PRESIDENTE DEL COMITÉ CIUDADANO DE SEGURIDAD DE TIJUANA PARTICIPA EN PANEL REALIZADO EN CIUDAD JUÁREZ

• Edgardo Flores Campbell comparte experiencias y perspectivas en temas de seguridad

Con la participación de expertos ponentes en temas de seguridad, se llevó a cabo el panel denominado “Situaciones de crisis de seguridad”, en Ciudad Juárez Chihuahua.

Organizado por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la Quinta Zona Militar, el panel busca proporcionar una visión integral de los desafíos de seguridad entre las ciudades de Tijuana y Juárez, abordando aspectos históricos y actuales.

De acuerdo a los organizadores, el intercambio de experiencias y perspectivas entre los participantes, entre los que se encuentran líderes militares y expertos civiles, contribuirá a la comprensión profunda de los problemas y sus posibles soluciones.

Ante ciudadanos juarenses, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Saúl Luna Jaimes, Comandante de la 5/a. Zona Militar; el Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor retirado Julián Leyzaola Pérez; y el maestro Edgardo Flores Campbell, Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, compartieron su experiencia y conocimientos en temas de seguridad.

Organizadores y ponentes coincidieron en que es necesario que las autoridades garanticen la seguridad entre los ciudadanos; de igual manera aseguraron que la participación ciudadana debe promoverse por todos los niveles de gobierno, y que para garantizar la paz y otorgar protección a la población, es necesario el involucramiento de todos los sectores.