“LOS EMPRESARIOS DE TIJUANA SUPIERON AGARRAR AL TORO POR LOS CUERNOS”: KURT HONOLD

El Secretario de Economía e Innovación de Baja California celebró los avances del CDT, así como sus logros en el entorno de la pandemia, en su vigésima cuarta asamblea general.

Flexibilidad, dinamismo y compromiso con su estado fueron algunos de los valores que el Secretario de Economía e Innovación de Baja California, Kurt Honold Morales, celebró en el marco de la 24 Asamblea General Ordinaria del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).

 

En representación de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, Honold Morales reflexionó sobre la transición que se vive en la región, catalogando este momento como una oportunidad para unir esfuerzos para beneficio de todos los bajacalifornianos.

 

“Yo vengo del sector empresarial. Estoy para servirlos y que utilicemos nuestro cargo para beneficio de Baja California”, detalló

 

El Secretario recordó que, desde hace más de dos décadas, el modelo de interacción entre sectores empresariales y gobierno establecido por el CDT es ahora referente nacional de participación ciudadana.

 

“Este modelo es ejemplo de que cuando ciudadanos y gobierno nos involucramos activamente generando propuestas concretas, y nos ocupamos en darles seguimiento puntual haciendo equipo, los resultados los veremos tarde o temprano”, mencionó.

 

Kurt Honold Morales reconoció el trabajo de unidad como un logro de los integrantes del Consejo, quienes están participando “por amor a Tijuana y para beneficio de nuestro entorno”.

 

Asimismo, habló sobre el periodo complejo de transición del ahora presidente del CDT, Luis Lutteroth del Riego. Una etapa que demuestra que los empresarios bajacalifornianos son resilientes.

 

“En el CDT redoblaron todos los esfuerzos. A Luis le tocó tomar la capitanía de este barco en tiempos de tormenta, pues asumió la presidencia en el momento más duro de la pandemia y cuando una gran parte de la actividad económica estaba paralizada.

Se requería de dinamismo, flexibilidad y mucha creatividad para salir adelante y todo el Consejo agarró el toro por los cuernos”, celebró.

 

De igual forma, el secretario de Economía de Baja California aprovechó el espacio para felicitar a María Eugenia Acevedo Márquez, María del Carmen Castellanos Barone, Elena Velasco Luna y Sonia Paola Gutiérrez, nuevas consejeras del CDT, en una integración que desde su perspectiva beneficia los avances en representación de mujeres e igualdad de género que se mantienen como una constante en la entidad.