ABOGADOS ESCUCHAN PROPUESTAS DE CANDIDATOS

• El Colegio de Abogados de Tijuana estará organizando en sus sesiones ordinarias los "Diálogos por la Democracia" en los que escucharán los proyectos de trabajo de los distintos candidatos

El Colegio de Abogados de Tijuana abre sus puertas para escuchar en sus sesiones ordinarias a quienes aspiran ser elegidos en el próximo proceso electoral.

Alexander Bazán Gómez Llanos, presidente de la asociación, mencionó que éstas pláticas con los candidatos llevan el nombre de «Diálogos por la Democracia» e iniciaron hoy con la participación de David Saúl Guakil, candidato a senador por Movimiento Ciudadano; Héctor Riveros, candidato a diputado por el 5to Distrito por Movimiento Ciudadano y como invitados especiales los también militantes de dicho partido Karla Patricia Ruiz Macfarland y Miguel Ángel Mora Marrufo.

«Diálogos por la Democracia» es un espacio clave para dialogar sobre la democracia y conocer las propuestas de los distintos candidatos, expresó Bazán Gómez Llanos.

«Estamos creando estos espacios para escuchar las propuestas de los candidatos a cargos federales, tanto diputaciones como senadurías. Nos interesa como abogados conocer sobre diversos temas como si se va a mantener la independencia del Poder Judicial, la división de poderes, qué beneficios vienen para nosotros como juristas, y qué modificaciones se harán a las leyes en temas de seguridad», manifestó.

Señaló que estos diálogos son una oportunidad de escuchar directamente a los candidatos y profundizar en temas cruciales para la comunidad.

Al darse paso a la participación de los invitados, Miguel Ángel Mora Marrufo, quien fuera titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, comentó que se espera que en las próximas elecciones haya una participación mayor, ya que en los últimos procesos electorales Baja California ha sido de las entidades con menos participación ciudadana.

Karla Patricia Ruiz Macfarland, dijo que son positivos los espacios para escuchar las propuestas de los candidatos y que sean a través de un diálogo, ya que a través del mismo se genera respeto y armonía.

El candidato Héctor Riveros, añadió que su responsabilidad como diputado será legislar en materia de recursos financieros, de cómo y en dónde se aplican; así como trabajar para que en Tijuana y en Baja California haya progreso.

David Saul Guakil, candidato a Senador, declaró que su campaña y proyecto legislativo se centra en temas que puede cumplir y no para conseguir votos.

Indicó que estos temas se centran en el cuidado del agua, el cambio a leyes que protejan a niños y niñas, la inseguridad y el respeto al estado de derecho.

Al término de la sesión el presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Alexander Bazán Gómez Llanos, agradeció la participación de los militantes de Movimiento Ciudadano y se les hizo entrega de un reconocimiento.