CRECERÁ DURANTE 2024 CONSTRUCCIÓN DE NAVES INDUSTRIALES EN TIJUANA

• Se contempla que la mayoría de ellas estén disponibles a mediados de año, expresó Pedro Montejo Peterson, presidente de Index Zona Costa BC

El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación, Index Zona Costa BC, Pedro Montejo Peterson, manifestó que durante 2024 se contempla un crecimiento en la construcción de naves industriales en Tijuana.

Señaló que se contempla que la mayoría de ellas estén disponibles a mediados de año y que gran parte se encuentren ubicadas en la zona del bulevar 2000, que cuenta con espacios suficientes y una buena conectividad en temas de energía y agua.

Dio a conocer que se construirán un millón de pies cuadrados, y que se proyecta que el 80% lo ocuparán empresas que ya están establecidas en la zona y que planean crecer.

Mencionó que se mantiene una estabilidad en la industria de la región, la cual continúa con un crecimiento orgánico a pesar de que no se registre una gran cantidad de nuevas inversiones.

Montejo Peterson, dijo que la ciudad sigue siendo un bastión en la industria de exportación y que Baja California con 400 mil empleos directos sigue siendo el segundo estado con mayor generación de ese tipo de empleos.

Por su parte el director del Comité de Desarrollo de Proveeduría de Index Zona Costa BC, Federico Serrano, anunció la organización del Encuentro de Negocios con Proveedores Industriales el cual se llevará a cabo el próximo 27 de junio.

Informó que entre los objetivos del evento está el contribuir a la relocalización de la proveeduría en nuestra región y fortalecer la cadena de suministro local y nacional.