Buscan Posicionar a Futuros Profesionistas Del Sector Industrial

•Ossie Díaz, director de Tecate EDC y representante legal de Grupo TACNA, sostiene reunión con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tijuana

El representante legal del shelter más grande en el Estado, Ossie Díaz, sostuvo diálogo con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tijuana para hablar sobre las necesidades actuales de la industria y cómo deben prepararse para lograr un desarrollo profesional en el sector.

Ante más de 250 estudiantes de las carreras de administración, aduanas y negocios internacionales, habló de las habilidades y la gestión empresarial que deben desarrollar ante el actual entorno globalizado.

“Deben estar muy bien preparados porque estamos en un mercado muy competitivo; es muy importante que desarrollen habilidades a nivel gerencial para lo cual, por ejemplo, es necesario el idioma inglés, también conocer sobre temas fiscales y contables”, aseguró.

Basándose en su propia experiencia, el director de Tecate EDC y Grupo TACNA aseguró que estas herramientas les dará un valor agregado ante la empresa a la que se vayan a integrar porque serán de gran utilidad para la expansión y desarrollo del sector industrial.

Buscando orientar de manera efectiva el plan de estudios de las carreras en mención, refirió que mantiene estrecho contacto con académicos de diversas universidades para revisar y orientar sus temas; “nos interesa que los estudiantes salgan mejor preparados en un mundo tan competitivo y globalizado”, agregó.

“Deben enfocarse y hacer la diferencia, el que la UTT permita a la iniciativa privada tener este tipo de acercamiento con ustedes es con el objetivo de fortalecerlos y motivarlos para que se enfoquen y puedan salir con un valor agregado, una vez que se integren al sector industrial, concluyó Ossie Díaz.

Como dato adicional, compartió que el grupo que representa congrega más de 70 maquiladoras en el Estado, dando empleo a 15 mil personas.