Son Las Plataformas Educativas Una Alternativa y Complemento a Los Libros De Texto Escolares

Ante la situación actual de incertidumbre sobre el contenido y el posible efecto del amparo en contra de la distribución de los nuevos libros de texto oficiales, Colegio Eiffel apuesta a las Plataformas Educativas Digitales que tienen contenido actualizado y que permite una accesibilidad tanto en la escuela como en casa.

Al respecto, la maestra Melisa González, subdirectora académica de la institución, compartió que Colegio Eiffel tiene programas propios como Robótica Educativa, Educación Financiera, Gimnasio de las Letras, así como las actividades temáticas que fortalecen los conocimientos y las habilidades de los alumnos.

Afirmó que, adicionalmente cuentan con la Plataforma Educativa de Education Makeover conocida como Club LIA en la cual los docentes tendrán acceso a contenidos educativos de primer nivel para exponer en el aula y a su vez los alumnos y padres de familia podrán explorar y tener actividades en casa.

«Hoy estas herramientas son indispensables ya que el presente y el futuro de muchos trabajos se desarrollan en plataformas, incluso el trabajo a distancia, y deben conocer cómo es trabajar en plataforma», agregó Melisa González.

Dijo que de esta manera, además de convivir con sus compañeros de clase, los alumnos tienen oportunidad de hacer trabajo colaborativo con alumnos de otras ciudades y otros estados de nuestro país.

«Vivimos en un mundo globalizado y nuestros alumnos deben tener este tipo de experiencia desde nivel básico, obviamente los de nivel medio y superior también», concluyó la subdirectora académica del Colegio Eiffel, Melisa González.