INGRESOS TRIBUTARIOS NETOS AUMENTARON 1.1% EL AÑO PASADO

El crecimiento se dio a pesar de la pandemia por Covid-19 y de que la reactivación económica apenas está iniciando, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Lizbeth López Guillen, titular de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), señaló que en 2021 los ingresos tributarios del gobierno federal crecieron en un 1.1% comparados con el 2020.

La funcionaria comentó que el crecimiento se dio a pesar de la pandemia por Covid-19 y de que la reactivación económica apenas está iniciando.

Manifestó que la recaudación de la administración tributaria creció un 3.9% real en comparación con 2018, a pesar de la pandemia y la crisis económica mundial., mientras que los ingresos federales aduaneros aumentaron 1.4% real respecto del último año de la administración anterior.

Hizo alusión a que la recuperación económica favoreció la recaudación de la industria manufacturera y del comercio, los cuales representan el 34% de la recaudación, mientras que los sectores de servicios son los más afectados por la crisis sanitaria.

Pese al deterioro en servicios el año pasado, agregó que los ingresos netos que se captaron por el cobro de impuestos en el país ascendieron a 3.57 billones de pesos.

López Guillen, detalló que durante 2021 el SAT cumplió con la meta de la Ley de Ingresos y que la recaudación en 2021 representa un incremento real de casi 3% con respecto al último año de la administración anterior, equivalente a 504 mil millones de pesos, a pesar de la pandemia.