CDT IMPULSA EL DESARROLLO DE EMPRENDEDORES A TRAVÉS DE LAS VENTAS

Brindan master class virtual ¨El que emprende también vende¨, para profesionalizar sus técnicas de ventas

El presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) Luis Lutteroth del Riego dio la bienvenida a los asistentes a la plática ¨El que emprende también vende¨ actividad traída como parte de los trabajos del eje de emprendimiento a través de la iniciativa Tijuana Ventures, la cual fue impartida por el autor, empresario y conferencista mexicano, Gerardo Rodríguez.

¨El CDT es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja en colaboración con la iniciativa privada, academia, sociedad y el gobierno para crear proyectos, programas y capacitaciones como este que brindan herramientas fundamentales para los emprendedores de Tijuana y de todo México que buscan el crecimiento de sus negocios¨, comunicó Lutteroth del Riego.

La audiencia de la charla estuvo conformada por emprendedores de varias ciudades del país como Morelia, Ciudad de México y en su mayoría de Tijuana.

El ponente Gerardo Rodríguez ha logrado catalogar su podcast ¨Cállate y Vende¨ cómo #1 en ventas en Latinoamérica. A su vez, es autor de ¨Eres un Cabrón de las Ventas¨ obra la cual se convirtió en best seller en la plataforma de Amazon, dentro de las primeras 24 horas de haber sido publicada.  Su trabajo está orientado para brindar  conocimiento, herramientas y técnicas para ayudar a vendedor a aumentar sus ingresos.

Durante la charla el expositor brindó ocho puntos con los cuales se podrá detonar cualquier sistema en ventas: Establecer metas y especificar métricos diarios, la prospección como búsqueda de información que permitirá enfocar los esfuerzos comerciales hacia un público objetivo, preguntarse por qué está comprando el cliente, prospectar dando, realizar esqueleto de ventas, entrevista de ventas, recordar que el dinero está en el seguimiento y por último cerrar la venta colgándose la etiqueta.

Dentro de su filosofía el especialista afirma que se debe conectar con personas que puedan comprar un producto y un servicio. ¨Hacer que se trate del cliente y el cliente hará que se trate del producto¨, expresó.

El Consejo de Desarrollo de Tijuana informó que actividades como esta, en donde se involucra la participación de expertos para generar vínculos con los emprendedores y empresarios son de vital importancia para el crecimiento y desarrollo de la economía local y nacional.