CDT PRESENTÓ SUS PROYECTOS A CANDIDATO A LA ALCALDÍA, ISMAEL BURGUEÑO

* Ismael Burgueño por su parte expuso su plan de trabajo ante consejeros, miembros del organismo y empresarios.

El candidato a la alcaldía de Tijuana, Ismael Burgueño, se reunió con integrantes del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) quienes le dieron a conocer algunos de los principales proyectos en los que se trabaja.

Roberto Lyle, presidente del CDT, hizo ante el candidato una presentación de lo que es el organismo que actualmente está conformado por 60 consejeros y se dedica a la planeación y ejecución de proyectos que eleven el desarrollo de la ciudad.

Expresó que la reunión se organizó para conocer las propuestas, ideas, planes y proyectos del candidato de la coalición “Sigamos haciendo historia”, y también para plantearle los planes de trabajo del CDT.

Fueron los líderes de algunos de los ejes de trabajo, los que presentaron al aspirante a la alcaldía proyectos emblema como el Umbral de las Américas, el sistema de parques, la ciclovía, y el Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (CEMDI).

El presidente del CDT le manifestó al candidato que la inseguridad latente en la región es una de las principales preocupaciones que se tienen en el organismo y que demandan resultados de parte del gobierno municipal.

Roberto Lyle, habló del déficilt de policías que hay en la ciudad y refirió que el crecimiento de la población no va de la mano con el crecimiento del número de policías y que falta un 62% de incremento de elementos policíacos.

Consideró que el trabajo colaborativo entre el gobierno municipal, el empresariado, los ciudadanos, el estado y la federación es necesario para dar resultados que beneficien el desarrollo de la región.

Durante su intervención el candidato Ismael Burgueño, aseguró que en su administración se hará realidad el proyecto de la ciclovía y que además impulsará los proyectos para dotar de más áreas verdes a la ciudad.
Comentó que el arte, la cultura y el deporte también recibirán en su gobierno un fuerte apoyo y que se creará un consejo consultivo empresarial para hacer realidad proyectos que beneficien a Tijuana.