RECONOCEN ESFUERZOS POR MEJORAR INSTALACIONES DEL CORREDOR DE EXPORTACIÓN

El presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate, Adolfo Ayala Bejarano agradeció al Ayuntamiento de Tijuana por iniciar la reparación del carril federal de exportación en la Garita de Otay

Tijuana B.C. 07 de febrero., La Asociación de Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate reconoció la disposición del Ayuntamiento de Tijuana para dar inicio con los trabajos de reparación del carril federal de exportación en la Garita de Otay.

Adolfo Ayala Bejarano, presidente de la asociación, mencionó que se le agradece a la alcaldesa Montserrat Caballero, el atender la petición hecha desde tiempo atrás por empresarios e inversionistas para que el corredor federal sea más seguro y transitable para todos los transportistas.

Destacó que la aduana de Tijuana se ubica en segundo lugar nacional entre las aduanas con el mayor número de operaciones, solo por debajo de la de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Hizo alusión a que de acuerdo a estadísticas publicadas por la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), el 9.24% de las operaciones se realizan por la Aduana de Tijuana.

Manifestó que las estadísticas de la ANAM revelan que Baja California se encuentra en el top 10 de los estados con mayor recaudación y con 50.57 millones de pesos se posiciona en el lugar número 6.

Ayala Bejarano, dijo que con estas acciones de remozamiento del carril de exportación se contribuye al fortalecimiento de la competitividad en la cadena de suministros y a modernizar los accesos a la aduana de exportación de esta ciudad.

«El comercio exterior crece a tasas del 6% anual siendo el doble del PIB en porcentaje, por lo que el sector del comercio exterior se está convirtiendo en el motor que impulsa la economía», finalizó.