DIPUTADO SAMMY PEÑA EXHORTA A COMUNIDADES INDÍGENAS A INVOLUCRARSE EN POLÍTICA

El legislador señaló que de esa manera se pueden solucionar las necesidades específicas de cada etnia

Tijuana B.C. 07 de febrero., Al participar en el inicio de la consulta a pueblos y comunidades indígenas y afroamericanas 2023 en los municipios del Estado, el diputado Sammy Peña hizo un exhorto para que quienes forman parte de las distintas etnias originarias de la región se involucren en la política.
Manifestó que de esa manera pueden contribuir a solucionar las necesidades específicas de cada etnia, mismas que son distintas entre sí.
«Es importante que algún integrante de la comunidad se involucre en la política y los represente», manifestó durante la asamblea informativa realizada en Rosarito.
Baja California, agregó, es rica en pueblos originarios como los ku´ahles, cochimíes, paipáis, kiliwas, cucapás y kumiais y se impulsa que tengan acceso a los derechos fundamentales de votar y ser votados.
Cabe señalar que la Consulta Indígena 2023 se abrió en los 7 municipios de Baja California y está a cargo de los diputados de la XXIV Legislatura de Baja California, en coordinación con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, el Instituto Estatal Electoral y Comisión Estatal de Derechos Humanos.