ENTREGA CLÚSTER IT@BAJA PRIMERAS BECAS PARA FORTALECER A EMPRENDEDORES

Fueron las primeras cien en Ensenada de las 3 mil que se entregarán en todo Baja California

El presidente del clúster de tecnologías de la información de Baja California, Hugo Salinas, encabezó la entrega de becas con la intención de fortalecer el trabajo de los emprendedores, enfocado en el desarrollo de proyectos dedicados a las tecnologías de la información.
Particularmente en esta ocasión fueron 100 becas las que se entregaron en el municipio de Ensenada de un total de 3 mil que se tienen destinadas para todo el Estado.
“Estas becas buscan fortalecer el conocimiento de jóvenes emprendedores y colaboradores de empresas de la región, específicamente en habilidades colaborativas que es donde se han detectado algunas de las debilidades dentro de la formación de estos jóvenes”, explicó Hugo Salinas.
Mencionó que el Scrum, es un marco de trabajo para desarrollo ágil de software que se ha expandido a otras industrias, donde los requisitos son cambiantes o poco definidos y la innovación, la competitividad, la flexibilidad y la productividad son fundamentales, de ahí la importancia de apoyar a los jóvenes para que puedan desarrollarse en este sentido.
“Se trata de un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente, en equipo y obtener el mejor resultado posible de proyectos”, dijo.
Finalmente el líder de IT@BAJA, anticipó que una vez entregada la totalidad de las becas, se estará cubriendo al mercado laboral independiente que existe en Baja Califronia en el sector de las tecnologías de la información y comunicación.