Migrantes ponen plazo a México para entrar

20 de Enero.-   Los participantes de la caravana que partió el pasado miércoles desde Honduras, dicen dar un plazo de tres horas a los mexicanos para que permitan el paso a México.

El representante de esta caravana migrante calcula que dentro de su grupo vienen dos mil extranjeros principalmente de Honduras, el Salvador, Guatemala y Nicaragua. Esta caravana se hace auto llamar “Dios es Amor” quiénes se presentaron con el Instituto Nacional de Migración (INM) del Puerto Fronterizo de Guatemala y México. Durante esta comunicación se leyó la petición que se le solicitaba al presidente de México Andrés Manuel López Obrador para que permita el paso libre con la finalidad de llegar con bien a Estados unidos.

La contestación del INM fue que, si pueden tener un paso seguro y libre a nuestro país, pero tendrían que entrar en grupos de 20 personas, para estudiar cada caso y llevar un registro de cuántos extranjeros entrarían al país. Los migrantes amenazaron con que, si a la mayoría de migrantes NO se les da el sí, cruzaran por el río Suchiate que divide a México con Guatemala.