Se anuncia salida de otro flujo migrante

Después de la “amenaza” que dieron los migrantes, ante las regulaciones que tendrían para poder pasar al país, cumplieron ya lo que habían prometido que era cruzar desde el lado del rio Suchiate donde, la Guardia Nacional a la altura del paso coyote y limón fueron decididos con piedras por parte de los migrantes

Esto dio resultado a tener al menos 5 elementos uniformados descalabrados, así como de varios migrantes lesionados.

En la noche, la presencia de la Guardia Nacional fue reforzada y el cordón de seguridad entre él y tramo del Paso del Coyote y el Limón continua.

Todos los integrantes del grupo “Dios es amor” no se han resignado a pretenden insistir para poder pasar al territorio mexicano. Mientras que el grupo de la guardia Nacional permanece con todo cerrado, no dejando pasar.

Desde la madrugada de ayer los 3,500 migrantes decidieron caminar hacia el puente fronterizo para Chiapas; ahí entregaron a las autoridades de Migración su solicitud.

Durante la reyerta varios migrantes fueron asegurados y un grupo de por lo menos 200 personas logró huir hacia la carretera y a la altura de Frontera Hidalgo los interceptaron y encapsularon.

Personal del Instituto Nacional de Migración los obligó a subir a varios autobuses y posteriormente fueron trasladados a la Estación Migratoria Siglo XXI de la ciudad de Tapachula. La gran mayoría de los migrantes se quedó sobre la ribera del río, donde pasaron la noche.

Mientras tanto, se anunció la salida de otra caravana desde El Salvador, la cual pretende llegar a Tecún Umán en los próximos días.