Trabaja Coparmex Tijuana en el fortalecimiento del sector médico

• Se llevó a cabo el "Med Working Night”, evento en el que convivieron médicos y empresarios del ecosistema de salud

Coparmex Tijuana celebró el primer Med Working Night, el cual fue organizado por la Comisión de Turismo de Salud del organismo.

Roberto Vega Solís, presidente de Coparmex Tijuana, manifestó que este año estuvo enfocado en atender los requerimientos de cada uno de los sectores productivos de la región, tal es el caso del área de la salud.

Señaló que, con la creación de la Comisión de Salud y Turismo de Salud dirigida por el consejero Marco Santelices, se trabaja en identificar oportunidades para la capacitación de profesionales de la salud y trabajadores en el sector turístico relacionados con el turismo médico promoviendo así, la adopción de estándares de calidad y mejores prácticas en los servicios de salud y turismo médico en Baja California.

El presidente de la Comisión de Turismo de Salud, Marco Santelices, comentó que el evento fue organizado para generar un espacio de convivencia entre médicos y empresarios del ecosistema de salud.

Expresó que se tuvo como invitado al Consejo Mexicano de Turismo de Salud, cuyo presidente Ariel Ortiz Lagardere, expuso el tema «»El futuro del turismo de salud, medicina transfronteriza B2B”.

Dio a conocer que también se realizó el panel «Viabilidad del modelo B2B en la frontera México – Estados Unidos».

«El turismo de salud es una industria que crece a dobles dígitos, hay nuevos hospitales, consultorios, quirófanos y un robustecimiento de la cadena de valor.

La derrama económica del sector se calcula en mil millones de dólares al año y en las que se engloban los costos de tratamientos, cirugías, hospedaje y diversos servicios, ya que los pacientes no vienen solos y a través de sus acompañantes se genera una derrama económica para muchos otros negocios», declaró.

Marco Santelices, hizo una invitación a la comunidad médica y a organizaciones del sector para que se unan a Coparmex y consideren que es un coadyuvante del turismo de salud de la región.