Más De 38 Millones De Jóvenes Registrados Para Ejercer El Voto: Coparmex Tijuana

•La Comisión de Empresarios Jóvenes de la Coparmex hace llamado para ejercer el voto de manera responsable

A través del presidente de los empresarios jóvenes en Tijuana, Héctor Villaseñor Mendivil, la Coparmex hace un llamado para que personas entre los 18 y 35 años de edad participen de manera responsable en el proceso electoral del 2024.

“Queremos hacer un llamado a los 38 millones de jóvenes inscritos en la lista nominal de México, para que, desde ahora, tomen conciencia de la responsabilidad adquirida; la credencial de elector nos da el derecho y la obligación de participar en los procesos electorales”, afirmó el presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes.

Héctor Villaseñor agregó que la participación implica vivir todo el proceso, desde verificar la vigencia de la credencial emitida por el Instituto Nacional Electoral, hasta conocer los candidatos, sus propuestas, sus alcances y su visión del País.

Refirió, además, que cerca del 38% de la lista nominal en México son jóvenes entre los 18 y 35 años de edad, número que representa alrededor de 38 millones de personas con derecho a ejercer el voto.

“Somos un gran número de jóvenes los que contamos con la credencial para votar, hagamos uso de ella, tomemos conciencia del impacto que tiene nuestro voto, hagámoslo valer y demostremos que estamos dispuestos a construir ese México que tanto anhelamos y en el que deseamos vivir”, refirió.

Destacó que, a través de la comisión que representa, buscan motivar la participación de los jóvenes, sin embargo, agregó que el llamado es generalizado a todos los ciudadanos.

“El próximo 2 de junio tenemos un compromiso que todos debemos cumplir, acudamos a las más de 170 mil casillas que serán instaladas, ejerce tu derecho a votar y ser escuchado”, concluyó el presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex en Tijuana, Héctor Villaseñor Mendivil.