Diputado Sammy Peña Avala Desempeño Del Secretario Del Trabajo

·El legislador en su calidad de presidente de la Comisión del Trabajo, tomó protesta a Alejandro Arregui Ibarra durante la presentación de la Glosa de la Secretaría del trabajo y Previsión Social

Tras la presentación de la Glosa de la Secretaría del trabajo y Previsión Social, el diputado Sammy Peña avaló la labor que ha realizado al frente de la dependencia su titular Alejandro Arregui Ibarra.

Como presidente de la Comisión del Trabajo, el legislador fue el encargado de tomar la protesta al secretario del trabajo previo a la presentación de su informe de actividades.

Manifestó que en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se ha buscado garantizar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores de Baja California.

El diputado, agregó que la dependencia estatal a través de su titular, continúa siendo un vínculo entre la comunidad y el sector productivo de la región para que Baja California siga siendo una región pujante.

Sammy Peña, reconoció las acciones realizadas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social durante este año para fortalecer la inclusión laboral.

Asimismo, comentó que otras de las acciones positivas que se llevaron a cabo fueron los entornos seguros para las mujeres trabajadoras que tienen como objetivo prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia laboral, hostigamiento y acoso sexual.

Respaldó las acciones que en la Secretaría del Trabajo se llevan a cabo para elevar los niveles de cumplimiento de los patrones, para trabajar con perspectiva de género y resolver conflictos en días cuando antes se hacía hasta en 4 años.

Hizo mención de que seguramente el próximo año, el cual la dependencia estatal dedicará a la capacitación para el empleo, se incrementarán los niveles de cumplimiento y bienestar laboral en todos los municipios del estado.

Por su parte al finalizar su informe, el secretario Alejandro Arregui Ibarra, hizo alusión a que en el diputado Sammy Peña, se ha tenido a un aliado permanente del quehacer de la autoridad laboral del gobierno estatal encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda.