Index Zona Costa BC abre puertas de la industria a campaña PrevenImms

• Con la campaña nacional preventiva, empresas evitan sanciones por incumplimiento a normas oficiales

“Todas las empresas que integran Index hoy están dando un gran paso en temas de prevención, hoy tienen la certeza de que siendo parte de este programa pueden evitar sanciones por incumplimiento a normas como la NOM 30 y la NOM 35”, afirmó ante autoridades del sector industrial y de salud el Secretario del Trabajo en BC durante el arranque de la campaña nacional PrevenImss en Tijuana.

Ante representantes del sector industrial en Baja California y del País, trabajadores de la empresa Stryker fueron testigo de la puesta en marcha de PrevenImss, que de manera coordinada llevan a cabo Index Zona Costa BC y el Instituto Mexicano del Seguro Social, para promover la salud entre el sector industrial.

El presidente de Index Zona Costa BC, Pedro Montejo Peterson, comentó que se busca que los más de 425 mil trabajadores que la industria maquiladora tiene en Baja California puedan tener acceso a servicios médicos dentro de sus centros de trabajo.

«En Index tenemos el compromiso de mantener este programa a lo largo del estado y de compartir la experiencia con otros estados; la salud es sinónimo de desarrollo y estamos comprometidos con ella», manifestó.

Por su parte, el presidente nacional de Index, Luis Manuel Hernández, reconoció el compromiso que se tiene en Index Zona Costa BC para fomentar el cuidado de la salud y que por ello la región sea punta de lanza de este programa que el Imss realiza a nivel nacional.

Expresó que el objetivo de la campaña nacional PrevenImss es llevar la salud a las empresas y fomentar entre los miles de trabajadores de la industria de la manufactura afiliados al Imss, el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades.

Como invitado de honor se contó con la participación del Secretario del Trabajo en Baja California, Alejandro Arregui Ibarra, quien hizo énfasis en los beneficios que esta campaña otorgará al sector empresarial, pues al cumplir con las disposiciones de ley y con las normas oficiales podrán evitar posibles sanciones.

Desirée Sagarnaga Durante, Delegada del IMSS en BC; reconoció el interés de las empresas de Baja California y por formar parte de este movimiento que Imss emprende en el país en beneficio de los derechohabientes.

La ceremonia realizada para formalizar el inicio de este programa estuvo encabezada por Luis Manuel Hernández, presidente nacional de Index; Alejandro Arregui Ibarra, Secretario del Trabajo de BC; Pedro Montejo Peterson, presidente de Index Zona Costa BC; Regina Gutiérrez, de la coordinación de enlace con organizaciones del Secretariado General del IMSS; Desirée Sagarnaga Durante, Delegada del IMSS en BC; David Guevara, director nacional de la campaña Index-PrevenImms y Alfredo Dueñez, Director de Stryker.