DIPUTADO MIGUEL PEÑA CHÁVEZ AVALA TRABAJO DE LA STPS

Durante la glosa del Segundo informe de gobierno del titular de la STPS el legislador reconoció el impulso que se ha dado para que sectores de la población más vulnerables tengan acceso a empleos dignos

La Comisión del Trabajo y Previsión Social de la XXIV Legislatura que es presidida por el diputado Miguel Peña Chávez, recibió al secretario del Trabajo y Prevención Social de Baja California, Luis Javier Algorri Franco, quién compareció para el desahogo de la glosa del segundo informe de gobierno.

El diputado quien es conocido como “Sammy Peña” reconoció la labor que se ha hecho desde la STPS para la recuperación y creación de mayores fuentes de empleo en la región y que personas pertenecientes a sectores vulnerables tengan acceso a empleos dignos.
Se hizo referencia a que a través de la dependencia estatal se han realizado 25 jornadas estatales; donde se ofertaron 30 mil plazas laborales y que se han efectuado 20 ferias de empleo en la modalidad presencial y virtual.

Durante el desarrollo del informe se cuestionó al secretario Algorri Franco sobre el rezago y número de juicios laborales activos y se le solicitó diera a conocer las estrategias relativas al outsourcing, la cantidad de personas asesoradas y el tipo de personal solicitado a la secretaria por parte del sector empresarial e industrial.

Peña Chávez, mencionó que estar al frente de esta Comisión le permitirá dar impulso a iniciativas que apoyen a las empresas que den trabajo a sectores vulnerables como el de los adultos mayores, personas con discapacidad o recién egresadas de centros de rehabilitación; asì como al de los jóvenes que necesitan trabajar aún sin tener experiencia.
Habló de la necesidad de adecuar las leyes fiscales para que sectores como los mencionados tengan acceso a empleos formales, mejor pagados y con prestaciones laborales que marcan las leyes.