Demanda Coparmex Implementar Estrategias Eficientes Para Devolver la Paz y la Seguridad a BC

Señalan que cada acto delictivo es un obstáculo para el crecimiento y el bienestar de la comunidad empresarial

La implementación de estrategias eficientes que devuelvan la paz y la seguridad a Baja California es demandada por Coparmex, ya que la ciudadanía ha sido testigo de diversos sucesos de violencia que prenden las alarmas en todo el estado.
Gustavo Fernández de León, presidente de la federación Baja California de Coparmex que agrupa a los centros empresariales de Tijuana, Ensenada y Mexicali, manifestó que cada acto delictivo es un obstáculo para el crecimiento y el bienestar de la comunidad empresarial.
En representación de los presidentes de los centros empresariales de Coparmex en BC, dijo que se solicita a las autoridades gubernamentales la implementación de una estrategia sólida y efectiva para abordar el problema de la inseguridad y que se tenga en cuenta tanto la prevención del delito como el fortalecimiento del sistema de justicia.
«A las autoridades les decimos que no hay más tiempo que perder, la reacción debe ser inmediata, la sociedad no puede esperar más y caer de nuevo en lo que se vivió en 2008 y 2009.
Toda la sociedad es vulnerable de lo que sucede, el compromiso de las instituciones gubernamentales es el de velar por la seguridad de todos los ciudadanos», declaró.
Al referirse al tema educativo, añadió que es preocupante la intención del gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública de implementar cambios con una carga ideológica considerable en los libros de texto
«Como líderes empresariales y ciudadanos preocupados alzamos la voz ante este enfoque que parece relegar la objetividad y el rigor cientíico; la educación debe ser un espacio neutral y objetivo en donde los jovenes adquieran conocimientos basados en evidencias», señaló.
NECESARIA LA INVERSIÓN EN NUEVAS VIALIDADES EN TIJUANA

Por su parte Roberto Vega Solís, presidente de Coparmex Tijuana, comentó que la movilidad urbana sigue siendo en la ciudad uno de los grandes retos.
Para atenderla, añadió que es prioritaria la inversión en nuevas vialidades, mantenimiento de las existentes e inclusive un endeudamiento inteligente dedicado a mejorar la capacidad urbana de la ciudad.
Indicó que se carece de un servicio de transporte público eficiente por lo que se propone un sistema funcional y de costo accesible.
Cabe mencionar que las declaraciones hechas por Gustavo Fernández de León y Roberto Vega Solís fueron respaldadas por Cecilia Rivera quien estuvo en representación del presidente de Coparmex Ensenada, Joel Velasco y por Jaleyna de la Peña, consejera delegada de Coparmex Nacional ante Unicef.
En su participación Cecilia Rivera habló de las diversas poblemáticas que se tienen en el municipio de Ensenada tales como el transporte público deficiente y caro y vialidades en mal estado.
Jaleyna de la Peña, comentó que para Coparmez es prioridad impulsar un modelo económico que no deje a nadie atrás y que para ello se ha desarrollado un modelo inclusivo que ha sido propuesto por el presidente nacional de Coparmex José Medina Mora.
Anunció la realización de un foro virtual sobre migración inclusica que se desarrollará el 13 y 14 de junio con voces de expertos de distintos sectores.