Ciudadanía debe de Actuar como Contrapeso de la Labor de Gobierno

•La Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex organizó una plática para incentivar la participación ciudadana de los jóvenes

«La sociedad como contrapeso de la labor de gobierno» fue el tema de la conferencia impartida por Juan Manuel Hernández Niebla, director de Grupo Loginam y ex presidente de Coparmex ante jóvenes empresarios.

La plática fue organizada por la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex, que preside Héctor Villaseñor y quien se refirió a la importancia de que los jóvenes se involucren en actividades de participación ciudadana.

«Invitamos a Juan Manuel Hernández Niebla para que nos compartiera su experiencia y cómo los jóvenes podemos apoyar e incentivar propuestas que se cabildeen tanto en el gobierno municipal, estatal y federal», expresó el líder de los jóvenes empresarios de Coparmex.

Refirió que como parte de este impulso que se le quiere dar a la participación ciudadana activa de los jóvenes, en las elecciones del año próximo se promoverá el que cumplan con el derecho de emitir su voto.

Por su parte en su plática Hernández Niebla, comentó que actualmente se adolece de liderazgos civiles y empresariales y que en el país se está viviendo una regresión en las estructuras democráticas de casi 18 años.

Opinó que la falta de participación de los jóvenes puede estar relacionada a que a la mayoría no les ha tocado vivir una crisis económica como la que se vivió en los años 80 y 90.

«Me da gusto esta reunión de jóvenes involucrados con el acontecer del país y que ellos puedan lograr un efecto multiplicador para que los jóvenes salgan a participar y proponer para buscar tener un mejor país», mencionó.