EXHORTAN A PROTEGERSE CONTRA VIRUELA DEL MONO EN SAN DIEGO

 

  • Los casos de viruela del simio han sido principalmente en hombres que tienen sexo con hombres
  • Personas homosexuales, bisexuales y transgénero son propensas a viruela del mono
  • En San Diego hay 3 casos confirmados y 3 probables

 

Los funcionarios de salud del condado están alentando a los hombres homosexuales, bisexuales, transgénero y otros hombres que tienen relaciones sexuales con hombres a abstenerse o practicar sexo más seguro para evitar contraer y propagar el virus de la viruela del mono.

Ha habido tres casos confirmados y tres probables de viruela del mono en el condado de San Diego. A nivel nacional, los casos de viruela del simio han sido principalmente en hombres que tienen sexo con hombres que asistieron a fiestas de circuito o rave.

“Queremos que nuestra comunidad sea consciente de cómo se propaga la viruela del simio”, dijo Cameron Kaiser, MD, MPH, subdirector de salud pública del condado. “Si bien no es inherentemente una enfermedad de transmisión sexual, el contacto cercano o corporal con alguien con viruela símica puede transmitirte el virus. Pregúnteles a sus posibles parejas sobre cualquier sarpullido y, si usted mismo está enfermo, quédese en casa y considere buscar atención médica”.

Dado que el suministro nacional de vacunas es extremadamente limitado, el Condado se está enfocando en vacunar a las personas con mayor riesgo de contraer y enfermarse gravemente por el virus. Esto incluye contactos confirmados de los pacientes infectados y en riesgo de las clínicas de ETS del condado.

El Condado continúa trabajando con representantes de las comunidades de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer en los mensajes y en la planificación de las clínicas de vacunación contra la viruela del simio. Esta semana se llevarán a cabo dos clínicas de vacunación antes del Orgullo de San Diego. Además, el Condado trabajó con la comunidad en dos clínicas de vacunación recientemente completadas para la enfermedad meningocócica invasiva.

Esta semana se administrarán alrededor de 600 dosis de la vacuna contra la viruela del mono JYNNEOS®, solo con cita previa, a los residentes del condado de San Diego en los siguientes grupos:

  • Personas con mayor riesgo de exposición a la viruela del simio, especialmente personas homosexuales, bisexuales y transgénero y otros hombres que tienen sexo con hombres.
  • Personas que participan en circuitos/fiestas rave y fiestas del Orgullo

“Agradecemos la voluntad de la gente de vacunarse y esperamos expandirnos pronto, pero dado el bajo suministro de vacunas en este momento, debemos priorizar la distribución de las dosis que tenemos”, dijo Kaiser. “Si sospecha que puede haber estado expuesto a la viruela del simio, quédese en casa, evite el contacto con otras personas y llame a su proveedor médico. Podemos trabajar con ellos para ayudar a protegerlo a usted también”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades afirman que no está claro cómo las personas estuvieron expuestas a la viruela del simio, pero los primeros datos sugieren que los hombres homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres constituyen una gran cantidad de casos.

Sin embargo, cualquier persona que haya estado en contacto cercano con alguien que tiene viruela símica corre el riesgo de contraer el virus.

“Es importante recordar que el riesgo de viruela del simio humano para el público en general sigue siendo muy bajo”, dijo Kaiser.