JOSÉ GALICOT COMPARTE SUS EXPERIENCIAS CON JOVENES EMPRESARIOS DE COPARMEX

• En un encuentro que sirvió para el intercambio de ideas y proyectos de negocios que los jóvenes están realizando

Tijuana, B.C., a 30 de mayo de 2022.- La Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex, realizó un encuentro denominado “Conociendo a José Galicot”, en el que los jóvenes miembros de esta comisión, pudieron escuchar las experiencias del empresario además de compartir con él sus inquietudes.

El presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex, Alfredo Ortiz Becerril, agradeció la disposición de José Galicot, de acercarse a los jóvenes empresarios para compartir su visión sobre los retos que Tijuana tiene para el futuro.

“Este tipo de encuentros los realizamos con el objetivo de que los jóvenes puedan nutrirse de la experiencia de personas como don José, al mismo tiempo que pueda darse el intercambio de ideas sobre proyectos que estén realizando”, expresó.

En ese sentido comentó que el intercambio de ideas y experiencias, contribuye a que los jóvenes puedan encontrar más áreas de oportunidad, al igual que puedan desarrollar proyectos a la altura de la competitividad que se vive hoy en día a nivel internacional.

Por su parte José Galicot, explicó a los jóvenes cómo diversos acontecimientos tienen un impacto determinante en la economía de los países, de donde surgen crisis económicas pero también se abren áreas de oportunidad para nuevos negocios.

Destacó que durante la pandemia se abrieron ventanas de oportunidad y necesidades, que con el desarrollo de ideas innovadoras se pueden capitalizar en negocios rentables, por ello subrayó en su mensaje la frase “¿Qué necesitas?, yo lo tengo”.

Los jóvenes disfrutaron de un convivio relajado llevado a cabo en el Dynamo Business Hub, en el que también José Galicot les mostró los casos de éxito de empresarios locales que tuvieron una idea y la desarrollaron como modelo de negocio, tal es el caso de Salsa La Perrona, tiendas de retail, consultores, agentes aduanales, entre otros.

Alfredo Ortiz Becerril, invitó a los jóvenes empresarios de la ciudad, a sumarse a la comisión que preside, para que puedan tener este tipo de intercambios de experiencias e inquietudes, además de tener todo el respaldo que ofrece Coparmex.

Agregó que la Comisión de Jóvenes Empresarios está conformada ya por casi 70 miembros, lo que la ha convertido en la agrupación de jóvenes empresarios más grande de la región.