REPORTAN EN SAN DIEGO SÉPTIMA MUERTE POR INFLUENZA

 

Una mujer de 89 años del norte del condado de San Diego es la séptima muerte por influenza reportada en la región esta temporada, anunció hoy la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado.

La mujer, que murió el 9 de mayo, tenía condiciones médicas subyacentes, había recibido una vacuna contra la gripe y no tenía COVID-19 cuando murió.

Su muerte es la segunda muerte por influenza registrada en el condado durante el mes de mayo. Los funcionarios de salud señalan que las muertes son poco comunes a estas alturas de la temporada.

“Estamos viendo un pico tardío de casos de influenza en nuestra región esta temporada y no es demasiado tarde para vacunarse contra ella”, dijo Cameron Kaiser, MD, MPH, subdirector de salud pública del condado. “Las mismas precauciones que usamos para COVID-19 también ayudan a proteger a cualquier persona que tenga un mayor riesgo de complicaciones por la gripe”.

El Condado también reportó 196 casos adicionales de influenza confirmados por laboratorio en la región la semana pasada, un ligero aumento en comparación con la semana anterior, cuando se registraron 176 casos.

Aunque la vacuna contra la gripe se recomienda para casi todas las personas de seis meses de edad o más, se recomienda especialmente para las personas con mayor riesgo de desarrollar complicaciones a causa de la gripe. Incluyen:

  • Personas con afecciones médicas crónicas como asma, diabetes y enfermedades pulmonares, incluso si los síntomas están bajo control.
  • Mujeres embarazadas
  • Personas mayores de 65 años
  • Personas que viven o cuidan a otras personas que corren un mayor riesgo