RECORRE DIRECTOR DE INDIVI COLONIA COLOSO EN TECATE

*Con la certeza jurídica de los predios se contribuye también al desarrollo urbano ordenado de las ciudades.

TECATE.- Revisar la situación legal que guardan sus predios para que puedan acreditar la titularidad y con esto contribuir también al desarrollo ordenado del municipio de Tecate, es el compromiso que hizo Saúl Osnaya López, con los vecinos de la colonia Coloso.

En recorrido que el director general del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI) hizo por esta ciudad, escuchó la problemática que viven desde hace muchos años los residentes al no poder asegurar legalmente sus propiedades.

Ante sus peticiones, el funcionario dijo que se revisará la ocupación del suelo en donde están asentados y se buscarán los acercamientos con la autoridad local y con los dueños o representantes de las tierras, para atender la continuidad de los trabajos de regularización de la colonia.

Saúl Osnaya comentó que se les dará acompañamiento permanente en todos sus trámites para que puedan obtener la certeza legal de su patrimonio y coadyuvar al desarrollo del municipio.

Dijo que se revisará la situación de los demás asentamientos irregulares que hay en Tecate, como en el resto de los municipios en Baja California, para aminorar el rezago.