REALIZAN INDIVI Y COMUNIDAD TRABAJO EN EQUIPO PARA AVANZAR EN REGULARIZACIÓN DE SUS PREDIOS

*

TIJUANA.- El Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI), trabaja de cerca con las comunidades para avanzar en la regularización de sus predios, visitando esta semana a vecinos de la colonia Granjas Familiares en Tijuana, informó Saúl Osnaya López.

El director general del INDIVI dijo que en recorrido por la zona Este de Tijuana, se habló a los residentes de los programas y servicios para regularizar y posteriormente titular sus terrenos, como es la instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

Señaló que se lleva un trabajo en equipo con la población, tocando al Instituto acercar a los ciudadanos la información para que puedan tener la titularidad de sus predios, y a ellos acudir a las oficinas con su respectiva documentación para los trámites.

Osnaya López comentó que con estos ejercicios se fomenta la cultura de la legalidad de la tierra, a fin de evitar engaños en la comunidad y también se promueve la participación ciudadana y la rendición de cuentas de las acciones del organismo.

Los vecinos de Granjas Familiares afirmaron la naturaleza de asistencia social que lleva el Instituto, que busca apoyar a los que menos tienen a que aseguren su patrimonio y el de sus familias y tener así mejores condiciones de vida.

El representante de INDIVI pidió a las familias mantener un trabajo cercano y directo con los servidores públicos de esta dependencia y señalar o denunciar cualquier irregularidad que observen, ya que no se tolerarán actos de corrupción de ningún tipo.