SAT PRESENTA EL MINISITIO DEL RÉGIMEN SIMPLIFICADO DE CONFIANZA

Se busca que los contribuyentes aclaren dudas y obtengan más información

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) presentó el minisitio del Régimen Simplificado de Confianza para que los contribuyentes aclaren dudas y obtengan más información, detalló Lizbeth López Guillen.

La titular de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria, dijo que a partir del primero de enero de este año se implementó el Régimen Simplificado de Confianza para personas físicas y morales con la finalidad de que el pago del impuesto sobre la renta (ISR) lo puedan hacer de forma sencilla, rápida y eficaz.

Explicó que las personas físicas a las que está dirigido este esquema son aquellas cuyos ingresos no exceden los 3.5 millones de pesos al año y que realizan las siguientes actividades: Empresariales y profesionales; Régimen de Incorporación Fiscal; Uso o goce de bienes inmuebles (arrendamiento) y Agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas

López Guillen, mencionó que Las personas morales que pueden adherirse a este régimen son las que tienen ingresos menores a 35 millones de pesos anuales y cuyos socios son personas físicas.

“Debido a que el Régimen Simplificado de Confianza es una novedad fiscal, el Servicio de Administración Tributaria ha desarrollado un minisitio que contiene información clara y precisa para las personas físicas y morales que deseen conocer más sobre este tema y resolver dudas”, manifestó.

Dio a conocer que los contribuyentes pueden ingresar a la página http://omawww.sat.gob.mx/RegimenSimplificadodeConfianza/Paginas/index.html , en donde encontrarán material adicional como preguntas frecuentes y tutoriales que serán de gran utilidad para presentar avisos o cualquier otro requisito indispensable para formar parte de este nuevo régimen.

Con ello, agregó, se refrenda el compromiso de facilitar la información y la accesibilidad a los trámites fiscales que requieren los contribuyentes.