CLUSTER DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN DE BC EXPANDE SUS ÁREAS DE TRABAJO

Se crean dos nuevos grupos de trabajo enfocados en la inteligencia artificial y en la integración de la industria maquiladora

El presidente del Clúster de Tecnologías de la Información, IT@BAJA, Hugo Salinas informó que para este 2022, se han creado dos nuevos grupos de trabajo al interior del organismo que encabeza, mismos que fueron diseñados en atención a la alta demanda presentada por los diferentes sectores.

“Los grupos que se integran al esquema de la agrupación son el “Grupo especializado de Inteligencia Artificial y el Grupo especializa de promoción e integración en la industria maquiladora de Baja California», ambos conformados por socios del clúster y aliados”, explicó.

Trascendió que el primero de ellos estará coordinado por el Lic. Fernando Romano y se enfocará en hacer el conocimiento de inteligencia artificial, accesible para todas las personas que estén interesadas o deseen involucrarse en esta área de especialización.

 

En paralelo, se está trabajando en la identificación de oportunidades de empleo con empresas de los Estados Unidos. La meta es crear este puente bicultural entre la región de Baja California, y poder generar proyectos en conjunto para colaborar y crecer juntos.

El segundo grupo tiene por representante al Lic. José Martínez (ex presidente del clúster) el cual busca acercar a las empresas de tecnologías de la información de la región con la industria maquiladora para la articulación de proyectos conjuntos de Innovación tecnológica, manufactura avanzada y de Industria 4.0.

Así como el acercamiento a los programas de base tecnológica de la industria, buscando mayor capacidad operativa y competitividad de las empresas.

“Con estas acciones, el clúster de tecnologías de información de Baja California impulsara de manera coordinada el desarrollo de talento y la integración de proyectos competitivos en el marco de las tecnologías de información, en áreas en las cuales Baja California debe destacar a nivel internacional”, concluyó Hugo Salinas.