DIALOGAN ABOGADOS SOBRE REFORMA FISCAL 2022

Contadores, litigantes y especialistas en materia recaudatoria explicaron los principales cambios para este año

El presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C. Capítulo Baja California, Leonardo Abarca Jiménez, destacó la realización de la mesa de diálogo “Aspectos relevantes de la Reforma Fiscal 2022”, evento organizado en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Contadores, litigantes y especialistas abordaron los cambios y aclararon dudas sobre los nuevos requisitos tributarios que hay que cumplir en materia recaudatoria.

 

“Este año la reforma fiscal ha levantado muchas inquietudes en los contribuyentes, en el empresariado y que mejor que hacer un evento como el del día de hoy, trayendo grandes especialistas para aclarar algunos puntos controversiales de esta reforma fiscal”, comentó.

 

Por su parte Manuel Pérez-Freyre, Secretario de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, Capítulo Baja California, informó que durante dos horas los panelistas compartieron sus conocimientos y aconsejaron a los industriales, dueños de negocios, profesionistas e interesados en la actualidad del Sistema Administración Tributaria (SAT).

 

“La Barra es una asociación cien por ciento académica y dentro de su objeto se encuentra fomentar el cumplimiento del derecho y la educación jurídica continua, entonces para nosotros es muy importante difundir estos temas legales y hoy es un ejemplo de ello”, refirió Pérez-Freyre.

 

La celebración de esta mesa en la primera semana del año sirvió para mostrar el amplio panorama que se espera para el 2022 en torno a cubrir impuestos, declarar ingresos y otros aspectos fiscales.

 

“Fue un evento sin precedentes, la dinámica y la logística que se implementó fue muy adecuada. Hubo muchos especialistas, compartieron espacio contadores, fiscalistas destacados, como abogados por parte de la Barra Mexicana, creo que ameritaba una plática muy completa, de diálogo de los expositores y sus diversas experiencias”, destacó Iván Curiel Villaseñor, Consejero de dicha asociación de abogados, quien además fungió como mediador del encuentro.  

 

Quienes también compartieron su exposición como panelistas fueron el Delegado de Prodecon, Alonso Sánchez, hecho con el que se busca vincular aún más la buena relación interinstitucional, los contadores José Paul Hernández y Jorge Montes Sánchez, así como el maestro Alonso Ibarra Arellano.

 

Por último Jorge Figueroa, presidente de Canacintra Tijuana, mencionó que la sinergia que lograron el Capítulo Baja California de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A.C y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) fue fundamental para la organización y realización de la mesa de diálogo.