ABOGADAS ESCUCHAN PLAN DE TRABAJO DEL SECRETARÍO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN TIJUANA

• Las socias de la barra de abogadas,“Lic. María Sandoval de Zarco A.C”mostraron su disposición atrabajar en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal

Detalles sobre el plan de trabajo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudad Municipal (SSPCM) fueron abordadospor el titular de la dependencia, Fernando Sánchez González, durante la reunión mensual de la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C”.

“El secretario nos expuso cual es este programa de los primeros 100 días de gobierno, su plan municipal de trabajo para poder abatir o controlar desde un punto de vista de la reacción y la prevención del tema de la seguridad en Tijuana”, explicó su presidenta, Harlene Arriaga Nava.

La seguridad pública, mencionó, es un tópico que no solamente tiene que ser visto desde una sola arista, sino desde diversos enfoques que permitan entender y encarar la problemática en que se encuentra la ciudad, explicó la jurista.

 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la abogada aprovechó para señalar lo mencionado por el titular de la SSPCM.

“Habló que eran 500 solicitudes de órdenes de protección diarias, cuando la corporación cuentan con un personal que representa la cuarta parte del total de solicitudes. La ciudadanía tiene muchas quejas al respecto, pero hay muy poco personal”, enfatizó.

 

En ese sentido, el encargado de la corporación policiaca refirió que se están llevando a cabo mejoras en torno a problemáticas relacionadas con niñas, adolescentes y mujeres.

 

“Estamos en un proceso de capacitación con 31 policías. Hombres y mujeres se están preparando en un curso de un poquito más de 500 horas de clases, para crear una unidad de policía con perspectiva de género”, afirmó.

 

La líder de las abogadas recordó el intento de secuestro que se vivió a plena luz del día en los juzgados de Tijuana, de ahí enfatizó en la necesidad de contar con mayor seguridad en los juzgados civiles y familiares, siendo esta una situación que preocupa a la comunidad jurídica.

 

Al final, la presidenta y socias de la Barra de Abogadas, no dudaron en hacer saber a Sánchez González que cuentan con su apoyo para contribuir a una Tijuana más segura para toda la población.

“El secretario tiene toda la voluntad y disposición de trabajar con la Barra de Abogadas. La Secretaría de Seguridad Pública si nos abrió las puertas para poder coadyuvar y trabajar en cualquier tema que aqueje a nuestro colegio, pero no solamente ver el tema de las quejas, sino también de cuáles son las propuestas de solución como juristas que somos”, concluyó.