LOS CONTRATOS COLECTIVOS DE TRBAJO DEBERAN LEGITIMARSE A MAS TARDAR EL 30 DE SEPT: COPARMEX

Exhortó a las empresas que aún no han legitimado los contratos colectivos a que realicen a la brevedad este procedimiento y eviten incurrir en sanciones por el incumplimiento.

Solo se tiene hasta el 30 de septiembre para legitimar los contratos colectivos contemplados en la Ley Federal del Trabajo, como resultado de la reforma hecha en mayo del año pasado, así lo explicó el coordinador de la comisión laboral de COPARMEX Tijuana, Roberto Quijano Sosa.

“Con motivo de la reforma a la Ley Federal del Trabajo del 1 de mayo del 2020 que obliga a las empresas y sindicatos a legitimar, es decir consultar con sus agremiados la firma de un contrato colectivo y las condiciones del mismo se busca mejorar las condiciones de trabajo y evitar la simulación de contratos colectivos”, explicó.

El especialista agregó que es importante que empresas y sindicatos acuerden los mejores términos a fin de mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados y evitar simulaciones en la firma de contratos colectivos.

“Vivimos en Baja California un muy buen ambiente laboral y las relaciones obrero-patronales son de armonía por lo que esta condición deberá permanecer, siendo un reto importante para la próxima administración mantener la paz laboral en el Estado”, finalizó el abogado empresarial.

Exhortó a las empresas que aún no han legitimado los contratos colectivos a que realicen a la brevedad este procedimiento y así evitar incurrir en sanciones por el incumplimiento.