MARCUS DANTUS COMPARTE CON EMPRENDEDORES DE BC SOBRE IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGÍA EN LAS EMPRESAS

Fomentar y promover la educación, es el compromiso que nuestra firma Grupo Consultor EFE siempre ha demostrado a la comunidad, tenemos muchísimas actividades que son de responsabilidad social y la conferencia con Marcus Dantus es un ejemplo de ello, un verdadero experto que sin duda dejó grandes enseñanzas a los emprendedores que se conectaron, así lo expresó Adrián J. Romero, CEO de la firma.

 

Conferencia con Marcus Dantus
Conferencia con Marcus Dantus

 

Y es que esta firma organizó de forma gratuita a través de zoom, una conferencia con el empresario y genio inversionista Marcus Dantus, famoso en gran parte por su participación en el programa Shark Tank México.

 

Mencionó que este acercamiento con los emprendedores está enfocado en promover la adaptabilidad de las empresas a cualquier nivel a las nuevas tecnologías, ya que aunque parezca difícil de creer, existen muchas empresas que aún no utilizan todo el potencial de las nuevas tecnologías.

“Como firma promovemos el tema de educación a través de todo lo que hacemos, y creemos que en estos momentos en que estamos viviendo una micro etapa crítica, las empresas necesitan tener absoluta claridad en el rumbo que van a tener en los próximos años, hace falta impulsar o motivar el uso de las nuevas tecnologías en las compañías”, dijo.

 

En su ponencia titulada “El Nuevo Horizonte Tecnológico”, Marcus Dantus habló sobre la importancia de la tecnología en las empresas, especialmente en estos tiempos en donde la pandemia evidenció la necesidad de las empresas para adaptar las nuevas tecnologías en sus procesos.

 

“México es un país altamente tecnológico, lo primero que le recomiendo a las empresas es que deben tener una estrategia digital y parece increíble que lo estemos diciendo ahorita pero es una realidad, la gran mayoría de Pymes hoy en día no tienen aplicadas tecnologías como la ciberseguridad por ejemplo”, mencionó.

 

El especialista hizo énfasis en ha llegado el momento de que las empresas inviertan en tecnología y hacer más eficiente su operación para evitar caer en la obsolescencia.

“Si en algo tienen que invertir las pymes hoy es en eficientar su operación a través de la tecnología, en hacerse a prueba de un confinamiento, que puedan operar de la misma manera como operaban aún y estén de manera remota trabajando, lo primero que les diría es no tengan miedo a la adopción tecnológica”, concluyó.  

Por otro lado y alineado al tema de tecnología se realizó la presentación pública de la empresa llamada lachamba.com que viene a presentar una solución radical e innovadora para las empresas que quieren llevar a cabo procesos de reclutamiento y selección más eficientes.