AFINAN DETALLES DEL CONGRESO “SMARTCITY BORDERLESS 2021”

El evento es organizado por el Clúster de Tecnologías de la Información IT@BAJA y se desarrollará del 16 al 18 de noviembre próximos en Rosarito

El Clúster de Tecnologías de la Información IT@BAJA se encuentra preparando los últimos detalles del congreso “SmartCity Borderless” que se desarrollará del 16 al 18 de noviembre próximos en el Centro de Convenciones de Rosarito.

Hugo Salinas, presidente del Clúster, señaló que a 60 días de que inicie el evento está casi todo listo y se ha confirmado la asistencia de representantes de organismos de alto nivel, entre los que citó al Banco de Desarrollo de Norteamérica, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la presencia del primer fiscal anticorrupción del país.

Informó que en el congreso que será de corte nacional, estarán presentes empresas transnacionales que abordarán de cómo invertir en los temas de inteligencia y desarrollo.

Así mismo, adelantó que estará presente el presidente nacional del Consejo MXTI, Óscar Rivera quien será el moderador de la mesa de transformación digital, el presidente del organismo, destacó que se espera tener un alcance aproximado a las 30 mil personas durante el evento y que se proyecta realizarlo anualmente.

Además informó que se ha dado inicio a una campaña nacional para difundir, Estado por Estado, el que promete ser uno de los más grandes congresos a nivel nacional en materia de innovación, adaptabilidad y desarrollo de tecnologías.

Por su parte Gustavo Fernández de León, quien será el moderador de la mesa de inclusión digital, que será presidida por el especialista en innovación, tecnología y aprendizaje, German Escorcia, detalló que se abordará qué infraestructura se requiere para incentivar a la industria, y cómo empezar a tener perfiles y vocaciones para ella.

Opinó que es importante que los sectores empresariales y cámaras tengan clara la evolución de la industria, ya que en ocasiones cuesta trabajo que quienes están al frente de organismos se adecuen a la era de la digitalización.