RECOMIENDA INDEX ZONA COSTA BC A EMPRESAS REVISAR REFORMAS EN MATERIA LABORAL

El incumplimiento puede dar lugar al delito de defraudación fiscal, señaló Pedro Montejo Peterson, presidente del organismo

Tijuana BC 8 de septiembre 2021.- Para evitar caer en el incumplimiento de reformas en materia laboral y fiscal que puedan dar lugar al delito de defraudación fiscal, las empresas deben de revisar y analizar los contratos de trabajo, así lo expresó Pedro Montejo Peterson, Presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana (Index Zona Costa BC), mensaje dado durante la realización del seminario virtual «Administración de nóminas».

 

Hizo un exhorto para que las empresas del sector manufacturero analicen sus contratos, que son la base para asegurar que tienen un control interno importante que les permite hacer frente a cualquier riesgo.

 

Destacó que cualquier empresa o persona que haya recurrido a esquemas ilegales, será perseguida penalmente por la comisión de delitos fiscales calificados que atentan contra la seguridad de la nación.

Montejo Peterson, señaló que eso sucederá siempre que no acudan a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a regularizar su condición fiscal dentro de los plazos que señala la propia dependencia.

 

Refirió que la autoridad fiscal estatal está abriendo más auditorías con un sentido de legitimación.

 

Por otra parte, se hizo una invitación a participar en los diferentes cursos y diplomados que la asociación organiza para el sector industrial y de manufactura, ofertas que se tienen con el objetivo de estar actualizados en temas relevantes para el sector.

 

Dichas capacitaciones pueden conocerse a través del link:

https://conta.cc/3mk0HGc