INDEX Y CLUSTER AEROESPACIAL ESTABLECEN ALIANZA PARA IMPULSAR A LA INDUSTRIA

• El presidente de Index Zona Costa BC, Pedro Montejo Peterson manifestó que los distintos comités de la asociación colaborarán para atender los requerimientos del clúster

La Asociación de la Industria Maquiladora (Index Zona Costa BC) y el clúster Aeroespacial de Baja California, signaron un convenio de colaboración a través del que ambos organismos apoyarán el desarrollo de la industria aeroespacial en la región.

El acto fue presidido por Pedro Montejo Peterson, presidente de Index Zona Costa BC y Tomás Sibaja, presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California, quienes coincidieron en señalar que la región sigue siendo reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de la industria aeroespacial que aquí se desarrolla.

Pedro Montejo Peterson, mencionó que en la asociación se buscan alianzas con distintos organismos, para no replicar esfuerzos en temas diversos de la industria,  la cuál es un importante motor económico de la región.

Refirió que el clúster aeroespacial es uno de los que requiere mayor especialización y que de las mil 100 maquiladoras que hay en Baja California aproximadamente 180 de ellas pertenecen al sector aeroespacial.

Hizo mención  a que empresas asociadas a Index Zona Costa BC han tenido gran oportunidad de  capacitación en el clúster.