Nueva mesa directiva del Club Rotario de Tijuana

Nueva mesa directiva da a conocer proyectos a corto y mediano plazo

El pasado mes de julio entró en funciones la nueva mesa directiva del Club Rotario de Tijuana, presidida por Francisco Estrada Martínez para el periodo 2021-2022.

 

“Empezamos el 2 de julio, tu servidor como presidente de este club, que por cierto va a cumplir 90 años en octubre, trayectoria que le ha dejado mucha presencia en la ciudad, nada menos en nuestra historia fuimos los primeros que pusimos un semáforo en Tijuana algo que es un dato muy interesante e histórico”, compartió.

Informó que este club es uno de los más grandes en México al contar con 82 miembros, distinción que además, les permite realizar más acciones y de mayor impacto positivo para la sociedad tanto a corto, mediano y largo plazo.

 

“Somos unos de los clubes más grandes y emblemáticos de México al contar con 82 miembros, hace unos días estuvimos en un edificio que le estamos prestando al DIF y a UNICEF para que tengan un programa para los niños en situación de movilidad, es decir pequeños migrantes que son dejados ahí, acabamos de estar en un hogar para ancianos la semana pasada y en 15 días estaremos en una casa hogar, eso en términos de proyectos de impacto corto”, explicó Estrada Martínez.  

 

Informó que en relación a proyectos de mayor impacto, se tiene en puerta un apoyo en especie para el Hospital de las Californias y la entrega de un taller de carpintería para el apoyo de los migrantes.

“Traemos también un proyecto en el que estamos por entregar equipamiento al Hospital de las Californias, además estamos trabajando conjuntamente con otra asociación de ayuda, para entregar un taller de carpintería para migrantes del que egresen 60 alumnos cada 3 meses, lo que les ayudará a mejorar la economía familiar y su calidad de vida”, dijo.  

 

Compartió que además vienen un par de proyectos grandes relacionados al tema de salud, particularmente la diabetes, “estamos empezando a trabajar con otras organizaciones que ayudan para ver cómo podemos echarles la mano, justo con el CDT estamos empezando un programa conjunto en materia de emprendimiento social”, mencionó.

 

El presidente del club pidió a la población que cuando escuchen la marca Rotario confíen en la causa y si puede apoyen, no solo a este también a los otros clubes, ya que son acciones verdaderamente transparentes en beneficio de la sociedad.

 

“Somos un club donde estamos amigos y que nos dedicamos al servicio social a través de una marca muy reconocida en el mundo como Rotario, eso nos respalda, somos gente de bien, con ganas de hacer bien las cosas y de ayudar a las personas, es un honor para mí la confianza que me dieron mis compañeros al poder ser su presidente y dirigirlos este año”, concluyó.