BENEFICIA CDT A HOSPITAL INFANTIL DE LAS CALIFORNIAS CON DONACIÓN DE CUBREBOCAS

Se hizo entrega de 10 mil cubrebocas que ayudarán a disminuir los gastos de operación de la institución

El Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) realizó la donación de 10 mil cubrebocas a la Fundación Para Los Niños de las Californias del Hospital Infantil de las Californias, acción con la que se busca ayudar a disminuir los gastos de operación de la institución de salud.
Luis Lutteroth del Riego, presidente del CDT, dio a conocer que dicha recaudación de cubrebocas se logró a través de la campaña de recolección de mascarillas “BC baja la curva”, donde se consiguieron 100 mil cubrebocas que han sido donados a diversas asociaciones civiles.
“Desde que comenzamos con esta campaña teníamos muy claro lo que queríamos lograr, estas mascarillas son parte de esas más de 100 mil que reunimos gracias a las donaciones de empresas socialmente responsables que buscan apoyar a disminuir los contagios”, expresó Lutteroth.   
Mencionó que desde el inicio de la pandemia en el CDT se ha buscado la manera de ayudar a que distintos sectores de la comunidad estén mejor protegidos, y por ello como parte de los esfuerzos se promovió una campaña para concientizar sobre la importancia del uso de cubrebocas.
Durante la entrega del donativo Julián Señal, presidente del Consejo del Hospital Infantil de las Californias, dijo que esa ayuda tendrá un impacto directo en la operación del hospital que mensualmente atiende a mil pacientes pediátricos de las más de 20 especialidades que se tienen.
Comentó que ante la obligatoriedad del uso del cubrebocas los que se recibieron en donación serán destinados para facilitar el ingreso de  los pacientes y sus familiares a la institución.
Por su parte Rosa Elena García, directora de la Fundación del Hospital Infantil de las Californias, agradeció el apoyo del CDT y señaló que el ahorro en la compra de ese insumo permitirá destinar recursos para la atención de más niños.