RECIBE BANATI DONACIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA PARA SAN QUINTÍN

• El impacto beneficiará al menos a 65 mil personas al año, junto a la entrega de alimentos para las personas necesitadas de la comunidad

El director de la asociación “Banco de alimentos de Tijuana, AC” (BANATI), David Espinoza Hernández, recibió de manera oficial la donación de una planta tratadora y purificadora de agua, ubicada en el valle de San Quintín.

 

La donación fue realizada por Servicios Caritativos SUD que es el brazo humanitario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México AR y se estima que gracias a su impacto positivo, se beneficiarán alrededor de 65 mil personas al año, quienes gozarán de agua purificada y la entrega de alimentos por parte de BANATI.

 

Trascendió que BANATI es una organización sin fines de lucro, sin bandera política ni religiosa o de alguna otra clase, que funciona como un puente entre la abundancia y la carencia, para apoyar a las comunidades que más lo necesitan.

 

“Trabajamos en conjunto con las empresas donadoras y público en general, a través de campañas de acopio de alimento para distribuirlo entre comunidades e instituciones con pobreza alimentaria en Rosarito, Tijuana, Tecate y el Valle de San Quintín”, recordó Espinoza Hernández.

 

Se informó que el equipo se ubica en las instalaciones de BANATI sede San Quintín desde el pasado 14 de mayo, en donde se prepararán y envasarán  los alimentos para su distribución a las familias de todo el Estado, se calcula una vida útil para la planta de 10 años.