ESCUCHAN ABOGADAS PROPUESTAS DE CAMPAÑA DE MARINA DEL PILAR

Piden atención especial en temas de erradicación de la violencia contra la mujer y de todas las personas

Integrantes de la barra de abogadas “María Sandoval de Zarco A.C.”, encabezadas por su presidenta, Mónica Gómez Llanos, escucharon las propuestas de la candidata de la alianza “Juntos haremos historia en BC” Marina del Pilar.
“Como abogadas y en un ejercicio democrático deseamos conocer las diferentes propuestas y plataformas de los candidatos, nos llama mucho la atención que sean las candidatas mujeres, sin discriminación de los varones que están contendiendo”, comentó. 
Gómez Llanos explicó que en existe un interés especial en esta elección ya que se puede tratar de la primera gobernadora de Baja California, situación que empata con los ideales de lucha de la barra.
“La lucha de nuestra asociación ha sido esa, el poder ver que mujeres se puedan desarrollar en los diferentes campos y nos da mucho gusto poder verlo en un ambiente de sororidad”, recordó. 
Dijo que esperan obtener una mayor empatía de las candidatas ante temas tan importantes como el de la violencia contra la mujer en cualquiera de sus modalidades y la violencia en contra de todas las personas.
“Esperamos que haya mayor empatía por ser mujeres pero igual puede haber candidatos que tengan suficiente empatía para que puedan avanzar en estos asuntos que si nos preocupan, los temas de violencia contra la mujer y en contra de todas las personas, que no hemos podido erradicar, pero que sabemos que si se coordinan para tener un buen equipo de trabajo se puede hacer”, aseguró. 
De manera particular pidieron a la candidata apoyo en temas relacionados al Poder Judicial y la recuperación de las audiencias, ya que el atraso en este ejercicio afecta considerablemente al gremio y a la ciudadanía que requiere de estos servicios.
“Hemos tenido el problema del Poder Judicial, ahora sabemos que apenas se acaban de recuperar todo tipo de audiencias contenciosas pero hay temas de presupuesto que aunque son propios del poder judicial, nosotros como abogados y los ciudadanos somos los más perjudicados al no poder desarrollarnos plenamente, tenemos un año batallando con este tema y esperemos poder contar con el apoyo de ellos”, explicó.  
Finalmente comentó que esperan poder sostener reuniones similares con el resto de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular, ya que están interesadas en escuchar sus propuestas y que conozcan sus necesidades.