FIRMA CCE CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL COLEGIO DE PROFESIONISTAS EN GESTIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS

• Empresarios hablan sobre el papel de la sociedad en campañas políticas y piden congruencia y voluntad a candidatos de todos los partidos

El Presidente electo del Consejo Coordinación Empresarial Tijuana (CCE), Francisco Rubio Rangel, encabezó la firma de convenio del sector empresarial con el Colegio de Profesionistas en Gestión y Políticas Públicas A.C., documento que busca dar seguimiento a los planes y propuestas de mejora para la ciudad, independientemente del gobierno en turno.

“Esta será una herramienta más para seguir viendo hacia adelante y ser más proactivos y no solo a la defensiva cuando algo nos afecta, nos ayudará a  llegar bien preparados sobre cómo vamos a presentar estas iniciativas ayudados por el Colegio para instrumentarlos”, mencionó

Agregó que como cámara empresarial se tiene la obligación de generar los datos y la información que les ayude a definir políticas públicas de mejora para los diferentes sectores de la sociedad y es justamente esa información la que aportarán con esta firma, buscando se convierta en iniciativas de mejora para los proyectos de ciudad.

“Esto marca una nueva y como cámaras estamos yéndonos más allá, debemos entender que ya sea diputado o regidor o cualquier otro cargo, nadie conoce todo de todos los temas y eso es justamente algo de lo más positivo que tenemos en este grupo que como sector empresarial si tenemos todos los elementos para poder llevar de la mano las propuestas, para aterrizar y avanzar de manera más eficiente y rápida”, expresó.

Rubio Rangel comentó que espera que este paso marque un nuevo rumbo en la manera de cómo la sociedad puedeparticipar y ayudar para que funcionen mejor las cosas.

Quien también participó en la firma fue el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Miguel Ángel Mora, quien expresó que este tipo de ejercicios hablan también de la corresponsabilidad que existe entre la sociedad y el gobierno para ser vigilantes y exigir que se hagan bien las cosas a través de la participación.

“Es un ejercicio de corresponsabilidad, no solo en la firma de un convenio sino en términos de obligación ciudadana, generalmente nos gusta más el discurso de los derechos pero avenes no nos gusta el discurso de los deberes, Baja California tiene un gran reto en términos de participación ciudadana”, comentó.

Por su parte el Presidente del Colegio de Profesionistas en Gestión y Políticas Públicas A.C., Conrado Macfarland, agradeció a los empresarios y pidió ver al colegio como un aliado en la búsqueda de dar seguimiento y concretar los proyectos que beneficien a la ciudadanía de una forma técnica que de resultados.

“Me gustaría pedirles que vea al colegio como un aliado, como una plataforma más, esto no es un grupo político, es un grupo técnico y vamos a demostrar cual es la diferencia entre ambos”, pidió.

En la firma participaron también Carlos Jaramillo, Presidente de DEITAC, Román Caso, Presidente de CANETI, José Luis Villasana, Presidente de CANIETI y Jorge Figueroa, Presidente de CANACINTRA.