SE REÚNE CDT CON SÍNDICO DE TIJUANA DE MANERA VIRTUAL

El objetivo fue conocer el trabajo de la dependencia municipal y su vinculación para brindar transparencia a los proyectos impulsados por el CDT a través de fondos Tijuana

El Presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Luis Lutteroth del Riego, agradeció a la Síndico Procuradora del Ayuntamiento de Tijuana, María del Carmen Espinoza por su participación como invitada especial a la reunión del Consejo Consultivo.
La funcionaria municipal agradeció por la oportunidad de informar sobre el trabajo de la sindicatura procuradora, al tener la responsabilidad de transparentar las acciones de todo el gobierno municipal.
“Es muy importante brindarles la información acerca del trabajo que hace la sindicatura como órgano de control y certeza en beneficio de la ciudadanía”, resaltó. 
Lutteroth del Riego recordó que tradicionalmente el CDT se ha vinculado de manera cercana con la Sindicatura Municipal, en aras de transparentar la ejecución de los proyectos impulsados por el organismo empresarial y que son financiados a través de programa Fondos Tijuana.
“En estos ejercicios de transparencia que hace el CDT, nuestro comisario dentro del consejo es precisamente la figura del síndico procurador, eso con el objetivo de tener una mejor transparencia involucrando a las autoridades en turno, que estén pendientes del manejo en cuanto a los proyectos que ejecutamos con recursos de fondos Tijuana”, explicó. 
Resaltó que esta decisión fue una iniciativa del organismo empresarial para privilegiar el buen manejo de los recursos asignados, asegurando su continuidad al hacerlo parte de sus estatutos.
“Aparte de lo que implica ser sujeto de apoyo de este recurso nosotros por voluntad propia hemos incluido en nuestros estatutos que la figura del síndico sea nuestra comisaria, entonces estaremos en comunicación para compartirle esta tarea”, comentó. 
Finalmente informó que continúan con la campaña “BC baja la curva”, iniciativa de concientización que busca reunir más de 100 mil cubrebocas que serán repartidos entre las zonas de mayor vulnerabilidad del Estado y con la que el CDT apoyará en la disminución de contagios por covid-19.
“Ya estamos a días de reunir los 100 mil cubrebocas, ahora estamos estudiando los puntos en donde será de mayor resultado repartirlos, transporte público, tianguis, etc., en donde tenga mayor beneficio para la ciudad”, finalizó.