EMPLEO CRECERÁ EN 2021 ENTRE UN 4 Y 5% EN EL PAÍS: INDEX

El presidente de INDEX nacional, Luis Manuel Hernández, señaló que fueron 200 mil empleos generados aún con la pandemia y que se espera que en el primer semestre del año el sector industrial tenga un crecimiento de inversiones.

Un crecimiento en la generación de empleos que podría ubicarse entre el 4 y 5%, se contempla para el 2021 en el país, señaló Luis Manuel Hernández, presidente del Consejo Nacional de la industria maquiladora y manufacturera de Exportación (INDEX).
Destacó que hubo un incremento de 200 mil empleos, aún y a pesar de la emergencia sanitaria del Covid, debido a las contrataciones que realizaron los sectores que se fueron al alza en su producción, y entre los que están los dedicados a la manufactura de insumos médicos.
De septiembre a octubre del año pasado, refirió que se tuvo una recuperación de empleos del .5% debido a la demanda que ciertos sectores generaron y que previo a la pandemia eran 2.8 millones de empleos directos generados y ahora son 3. 01 millones.
Mencionó que se prevé que durante el primer semestre del año se logre un crecimiento de las inversiones que no alcanzaron hacerlo durante el 2020.
El presidente de INDEX nacional, dijo que como parte del plan de trabajo que se tiene está el desarrollar talentos para atraer inversiones y que éstas se queden en el país, así como trabajar con las secretarías de economía de los estados para seguir incrementando las inversiones y los empleos en el territorio.
Expresó que muchas empresas están esperando la próxima transición del gobierno de Estados Unidos y que se considera que no haya bloqueo de inversiones, ya que el presidente electo Joe Biden está en contra de los castigos arancelarios y en pro del TMEC.
Luis Manuel Hernández hizo alusión a que desde INDEX nacional se buscará seguir apoyando las inversiones y trabajar de manera coordinada con el gobierno durante el 2021.