Brindaron Abogadas asesoría legal gratuita en jornada

Integrantes de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco participaron en la Jornada por la Cultura de la Legalidad y los Derechos Humanos

En conjunto con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) integrantes de la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco,  realizaron la Primera Jornada por la Cultura de la Legalidad y los Derechos Humanos.
Mónica de Fátima Gómez Llanos Juárez, presidenta de la barra de abogadas, señaló que la jornada se derivó del convenio de colaboración establecido con la CEDHBC y que en la misma se brindaron asesorías legales gratuitas.
Detalló que las asesorías brindadas a personas de escasos recursos económicos fueron en materia civil, familiar, mercantil y penal.
Se refirió a que debido a la pandemia se dispararon los problemas familiares ocasionados por el encierro y que debido a ello las asesorías en temas penales y familiares fueron de las más solicitadas.
Por su parte el presidente de la CEDHBC , Miguel Mora Marrufo, dijo que  la Primera Jornada por la Cultura de la Legalidad y los Derechos Humanos, no es un esfuerzo aislado sino una estrategia de acercamiento comunitario que ha impulsado la comisión.
«Es uno de los retos que tiene la institución el acercar los servicios y los derechos humanos a quienes han enfrentado mayores desventajas. Se harán más jornadas no sólo en las oficinas de la Comisión  sino en las comunidades  cuando lo permita la pandemia», manifestó.
Detalló que la Jornada contó con una asistencia de aproximadamente 150 personas y con la participación de las instituciones de salud, Pro Oncavi y Fronteras Unidas Pro Salud.