Muere el primer paciente con COVID-19 en México

Hugo López-Gatell lamentó el fallecimiento de la primera persona en México por Covid-19, asegurando que éste acudió a un evento de «concurrencia pública». 

«En este caso pudiera ser que hubiera un elemento informativo sobre la dificultad de identificar la cadena de transmisión, tenemos información que la persona estuvo en un evento de concurrencia pública y pudiera ser que estuviera en contacto con una persona que hubiera viajado al extranjero». 

A las 22:46 horas de ayer miércoles, sin dar más detalles del lamentable suceso, a través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Salud federal informó que el pasado 9 de marzo el paciente, quien padecía diabetes, presentó los primeros síntomas que ocasiona la nueva cepa de coronavirus presente ya en casi todos los países.

Sobre el paciente fallecido, se sabe que el día 7 de marzo ingresó por urgencias al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el lunes 9 le hicieron estudios y resultó positivo.

Se trata de un hombre de 41 años de edad, procedente del Estado de México que ingresó por una neumonía.

No hay referencia de que haya viajado al extranjero, aunque se sabe que el 3 de marzo fue a un concierto, el de Ghost, en el Palacio de los Deportes.