Piden agilizar publicación de la convocatoria para comité de seguridad pública de Rosarito

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California hizo un llamado al Ayuntamiento de dicho municipio para que genere la convocatoria pública

 El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) hizo un llamado para que el Ayuntamiento de Rosarito que preside Aracely Brown agilice la publicación de la convocatoria para renovar la presidencia del Comité Ciudadano de Seguridad Pública.

Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del CCSPBC, señaló que se está a la espera de la publicación de la convocatoria, ya que el actual presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de dicho municipio renunció.

Consideró que debido a la alta incidencia delictiva que se registra en Rosarito y que junto con Tecate tienen los primeros lugares a nivel estatal, es de vital importancia la participación ciudadana en el tema para que junto con el gobierno municipal se articulen de nueva cuenta las mesas de seguridad.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 3 del Reglamento del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Rosarito, refirió que se fomentará la colaboración y la participación de las organizaciones de la sociedad civil, asociaciones y sociedades de carácter privad.

Así como de la ciudadanía en general en los programas preventivos y de seguridad pública que implemente el propio Comité y en su caso se invitará a servidores públicos dependientes de la federación, el ejecutivo estatal y el municipio en los términos de la ley, el reglamento y las disposiciones aplicables a los mismos.

El reglamento señala que el comité ciudadano establecerá la coordinación necesaria con el ejecutivo estatal y municipal a través de las áreas que corresponden a fin de cumplir con los fines y objetivos del mismo.