Juan “N” secuestrador, violador y asesino de Marbella

Juan “N” quien fue exagente federal y ministerial de Baja California

Baja California. –  Comenzamos la semana con la noticia del fin de semana, hablamos de Juan “N” quien fuera el feminicida de Marbella Valdés Villareal que estaba comenzando a formar su vida futura, con tan solo 20 años.

El feminicidio de Marbella se dio cuando despareció el pasado 5 de febrero, donde se comenzó una búsqueda entre redes sociales, amigos y familiares para encontrar a Marbella que salió de su casa camino a su trabajo, es importante mencionar que en la desaparición ella portaba su uniforme del trabajo donde pertenecía (Rendichicas); el sábado 8 de febrero, solo 3 días después de su desaparición Marbella aprecio sin vida en un tiradero clandestino en la colonia El Tecolote, con ropa completamente diferente. El peritaje que se hizo al cuerpo de Marbella dio como resultado que tenía lesiones en rostro, cuello, tórax, abdomen y área genital, siendo la asfixia y una herida profunda en el abdomen la causa de muerte de Marbella.

Una “buena noticia” es que el fin de semana pasado se anuncio la detención de Juan
“N” ubicado como feminicida de Marbella, pero esto no solo quedó ahí, a parte de ser violador, secuestrador y asesino, tuvo el descaro de ir al funeral de Marbella y llevarle flores.

Foto: Omar Martinez / Fuente: Twitter
Foto: Omar Martinez / Fuente: Twitter

Juan “N” fue detenido luego de que se girara una orden de aprehensión en su contra por el feminicidio de Marbella, quien fue encontrada en la colonia Xicoténcatl Leyva, en Tijuana. Una de las pruebas en contra de Juan “N” es que los celulares cuentan con GPS que guardan el historial de movimientos, guardando la localización que has tenido, dentro de su celular y su GPS dio como resultado que estuvo cerca de donde estuvo Marbella desparecida; también es importante mencionar que la cuenta de Marbella había sido hackeada, la perdida de sus llaves y las de su departamento.

Foto: Omar Martinez / Fuente: Twitter
Foto: Omar Martinez / Fuente: Twitter

La ultima comunicación que tuvieron con Marbella fue un mensaje donde le día a sus familiares que Juan “N” le ayudaría a cambiar la chapa de su departamento.

Durante la primera audiencia de Juan “N” el sábado 22 de febrero, destacó que conoció a Marbella mientras ella trabajaba en dicha empresa mencionada (Rendichicas), desde ese momento comenzó un acoso hacia la joven, ya que comenzó a ir varias veces a su trabajo, llevándole flores y regalos, pero el acoso “mínimo” no se limitaba a eso, también violento su privacidad al también seguirla a los lugares donde iba. Este acoso terminó con el secuestro, violación y asesinato de Marbella. En una entrevista para Telemundo, Joselyn Ruiz, prima de Marbella comentó lo siguiente:

“Él estuvo con nosotros en el velorio, estuvo en el sepelio, él se acercaba a verla, en la caja. Es un cinismo, una falta de respeto, porque si él realmente fue, no puedo creer que él haya estado viendo el dolor por el que estábamos atravesando todos…y todavía estar ahí y dándonos el pésame”.

La siguiente vinculación a proceso es después de 144 horas de este última. Juan “N” permanece en el centro de Detención Provisional de la Mesa, a Disposición del juez de Control.