Este es el recuento hasta el momento de la pequeña Fátima

Este es el recorrido que vivió Fatima momentos antes de su desaparición y que han opinado los jefes de gobierno, directores y familiares, ante este hecho terrible.

Ciudad de México.-  La desaparición y posterior hallazgo de Fátima sin vida, a conmocionado a la sociedad, quien solo era una pequeña de siete años.

Cada día parece depararnos un nuevo horror, esta es la información completa hasta el momento de la desaparición y el camino que debió seguir hasta la casa donde fue vista por última vez la pequeña Fátima, este es el recuento.

El martes 11 de febrero, cerca de las 06:30 de la tarde Fátima termino sus clases en la escuela Enrique Rébsamen, ubicada en Santiago Tulyehualco que colinda con Tláhuac, según familiares la pequeña espera a su madre en las afueras de la escuela del lado derecho de la puerta, minutos después, una mujer la agarro de la mano y se la llevo, desde ese momento nadie volvió a saber de la pequeña Fátima.

El miércoles 12 los familiares acudieron a la fiscalía de Tláhuac para denunciar la desaparición de Fátima, por lo que se giro la alerta AMBER ese mismo día.

La tarde del sábado 15 de febrero fue encontrada Fátima en unas bolsas de plástico, en la colonia Los Reyes en Tláhuac,  los restos de la pequeña contaba con signos de violencia, sé corroboro después que efectivamente se trataba de la pequeña Fátima.

La muerte de la niña sacudió a la colonia Tulyehualco completamente, por lo que decidieron los vecinos hacer manifestaciones y cierre de vialidades.

En imágenes difundidas por elementos de la Fiscalía Capitalina, se observa una primera imagen de la mujer caminando con la niña frente a una parroquia, ubicada a menos de 200 metros de la escuela; en un video obtenido de cámaras particulares a cuatro calles adelante de la escuela. Se puede ver como la mujer lleva de la mano a la menor, después de caminar varias calles la mujer sube a la niña a un vehículo color blanco, que después ingresa a un domicilio en la calle camino ancho en la colonia Nativitas.

Por ella y por quien haya estado involucrado en la sustracción se esta ofreciendo una recompensa de 2 millones de pesos.

A medio día los familiares de la pequeña acudieron al Instituto de Ciencias Forenses a identificar el cuerpo que presentaba asfixia por estrangulamiento, hasta ese momento el impacto de Fátima ya era mundial.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX estuvo en el lugar, comentando que,

“Vamos a llegar a la verdad, hay una cadena yo lo diría de, negligencias en instituciones, que tiene que ver con la escuela, la primera denuncia, y tiene que haber consecuencias y justicia”.

Luis Fernando Fuentes, titular de Autoridad Educativa Federal de CDMX, comento que están en investigaciones el actuar de los maestros y directores de la primaria de donde la niña no espero dentro de las instalaciones, ya que en ningún momento se deja a un niño afuera de la escuela, ya que es compromiso de la escuela.

El director de la escuela Telésforo de la Rosa menciona que él siguió el protocolo y que no tenia información de ese hecho hasta el día siguiente de la desaparición de Fátima.